Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 13 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Lunes, 05 de junio de 2017 00:00

Liberbank anuncia un nuevo ERE

ACF | Liberbank ha convocado a los sindicatos para iniciar las negociaciones de un nuevo ERE tras anunciar en mayo la reducción de los gastos de personal a partir de 2018.

 

La convocatoria se produce ante la finalización este mes de junio del ERTE actualmente está en vigor, que se inició el 1 de enero de 2014, y que incluía recortes salariales de entre el 10% y el 30%. CCOO habría mostrado su rechazo al ERE al considerarlo "injustificado e injustificable".

Noticia esperada en parte debido a sus resultados del años anterior. En la presentación de resultados del 1T17 el 4 de mayo la entidad adelantó que estaba trabajando en planes adicionales de contención de costes para reducir los gastos de personal desde 2018 en adelante. Recordemos que los diferentes proyectos de inversión en marcha impedirán caídas sustanciales de los costes operativos en 2017, tras caer un – 1,5% en 2016, por lo que nuevas medidas son necesarias para poder alcanzar el objetivo de 400 millones de euros de base de costes en 2018. Recordemos que Liberbank ha recortado un – 49,0% los costes de personal desde 2009. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.