Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 05 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Martes, 25 de febrero de 2020 00:00

Los resultados Applus cumplen los objetivos y la guía 2020 supera expectativas

Renta 4 | Applus (APPS) obtuvo un beneficio de 108,6 millones de euros en términos ajustados en el ejercicio 2019, lo que supone un aumento del 11% con respecto al ejercicio anterior, según ha informado este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Los ingresos 2019, en línea con las estimaciones se elevan +6,1%, gracias a un crecimiento orgánico en todas las áreas, que en media es de +5% y a los ingresos procedentes de las adquisiciones, así como por el efecto positivo del tipo de cambio. Cifras totalmente alineadas con el objetivo de crecimiento planteado en el plan estratégico. Se sigue observando evolución favorable de los ingresos en el área de Energy&Industry gracias a la buena marcha de los negocios de aeroespacial, construcción y energía. Mejora de márgenes de +40 p.b., muy en línea la guía esperada.

La generación de caja operativa, sigue mostrando solidez creciendo +24% vs 2018, permitiendo compensar las salidas de caja por las adquisiciones realizadas. Esto permite reducir deuda neta hasta niveles de 2,2x DN/EBITDA.

 

Se propone para aprobación en la JGA un dividendo de 0.22 euros/acción con cargo a los resultados 2019, un 47% superior al de 2018 y que supone un pay-out del 29%. Este dividendo supone una RPD 2020e en efectivo de 2,1%.

 

La compañía ofrece guía 2020, esperando que los ingresos crezcan a una tasa orgánica del +5% y un incremento del margen de entre +10 y +30 p.b. Cifras que mejoran nuestras estimaciones a nivel de margen (R4e +0 p.b.).

 

Después de haber cumplido con el plan estratégico, y ofrecer una guía por encima de las estimaciones esperamos reacción positiva de la cotización. Reiteramos sobreponderar, Precio Objetivo 15,45 euros.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.