Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 06 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Lunes, 29 de junio de 2020 00:00

Moody's deja el rating de Gestamp a un escalón de la inversión de alto riesgo

Link Securities | Moody's ha rebajado la calificación de la deuda de Gestamp (GEST) desde “Ba3” a “B1”, en el grado más bajo del segmento especulativo y a solo un escalón de las inversiones de alto riesgo, el mismo nivel en el que mantiene la deuda senior garantizada, con perspectiva “estable”, según informó el viernes la agencia Efe.

 

 

La agencia de calificación de riesgos explicó que la rebaja se fundamenta en la expectativa de que el apalancamiento y los márgenes seguirán siendo demasiado débiles hasta 2021. No obstante, confía en que, con la recuperación gradual esperada en el mercado del automóvil desde 2020 y el rendimiento de la compañía por encima de la media del mercado, las ratios de crédito mejoren.

 

Las mejoras esperadas en los márgenes y el apalancamiento a partir de 2021 están respaldadas por el historial de la empresa de rendimientos mejores de sus ingresos en relación con las ventas globales de vehículos ligeros y en la esperada recuperación de las ventas mundiales de este tipo de vehículos a partir del 2S2020. Además, se apoyan en las reducciones de gasto de capital y de costes llevadas a cabo por la empresa para mitigar el impacto negativo del coronavirus. 


 

Moody’s cree que las ventas del sector de la automoción en el mundo caerán un 20% en 2020 y en 2021 se producirá una recuperación del 11%, aunque no descarta una mayor debilidad en la demanda futura de vehículos.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.