Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 10 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 19 de febrero de 2020 00:00

Neinor Homes baraja la entrada en el negocio de alquiler

Banc Sabadell | Neinor Homes (HOME) está valorando la posibilidad de crear una unidad propia de negocio de alquiler para dar salida a una cartera de unas 1.000 viviendas que hasta ahora estaban puestas en el mercado para hacer build to rent con terceros, según prensa.

 

El mandato para encontrar comprador para esas viviendas sigue abierto mientras el Consejo, bajo petición, sugiere prensa, de Orion (29% HOME), valora la posibilidad de hacerlo por cuenta propia.

 

Esto no es realmente nuevo ya que fue publicado en prensa hace un mes. A nosotros nos parece bien que Neinor Homes entre en el negocio de alquiler por cuenta propia porque: (i) entendemos que los retornos que puede obtener cubre su coste del capital y haciendo unos números “gruesos” estimamos puede construir a yield on cost de 4%/6% para vender en mercado a 3%/5%, (ii) ahora existe financiación bancaria para hacer build-to-rent, algo que hace dos años no pasaba, por lo que el equity invertido por HOME estaría limitado a poner su propio suelo, (iii) existe un gran demanda de vivienda en alquiler, escasez de carteras de vivienda en edificio completo y compradores (aseguradoras, fondos de inversión) dispuestos a comprar producto ya terminado por lo que entendemos que HOME no tendría problemas para dar salida a los activos una vez construidos.

 

En cualquier caso, estamos hablando de hacer unas 600-1.000 unidades sobre una cartera de 12.500 unidades a Septiembre 19 por lo no es una decisión que vaya a cambiar radicalmente la foto de la compañía y no afectaría al plan de negocio en marcha (las viviendas construidas para poner en alquiler no sustituirían a las previstas en el plan de negocio para la venta directa a particulares).

 

Neinor Homes: Comprar (Cierre 10,36 euros; Precio Objetivo 13,86 euros). 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.