Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Imprimir esta página
Publicado en Mercado Continuo Martes, 20 de octubre de 2015 00:00

NH podría recuperar el dividendo en 2016

ACF | El posible cumplimiento un año antes de lo previsto de los objetivos del plan estratégico, con un escenario que descontaría un EBITDA superior a los 200Mn€ en 2016, habría despertado el interés de los principales accionistas de NH (HNA, Hesperia y Oceanwood) por recuperar el dividendo en 2016, según indica el diario Expansión.

 

 

Si bien la recuperación del dividendo encaja con las expectativas de los accionistas de NH tras las inversiones contempladas por el plan estratégico y era una de las notas en la agenda de NH prevista para 2017, consideramos que la compañía se estaría precipitando adelantando un año la vuelta al dividendo.

 

En primer lugar, la compañía continúa siendo la hotelera cotizada más endeudada, con un deuda financiera neta de 814,5 millones de euros a cierre del primer semestre, y un ratio DFN/EBITDA que esperamos se sitúe en 4,8x a final de 2015, por lo que consideramos que de forma previa a retribuir al accionista debería reducir su deuda.