Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 21 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 15 de noviembre de 2019 00:00

OHL: EBITDA favorable pero no cambian guía, el consumo de caja es elevado

Renta 4 | Los ingresos de los nueve primeros meses de OHL (OHL) muestran un incremento del 3,5% gracias a la mayor actividad en Estados Unidos y Europa, y el mayor número de proyectos renovables.

 

 

El EBITDA, gracias a la recuperación de los márgenes por el control de costes, alcanza los 40 mln eur, situándose cerca de la guía de >45 mln eur a final de año. La cartera sufre un descenso cercano a -10% siendo Estados Unidos el área de mayor peso (46%). El consumo de caja, aunque ha sido significativo, es inferior al consumo visto en 9M18, situando los niveles de deuda neta en 2,5 mln eur. El margen del negocio constructor mejora hasta 3% (vs -18% en 9M18). Mejora de la rentabilidad en el negocio de servicios gracias a la actividad de servicios a domicilio, mantenimientos y eficiencias energéticas y servicios urbanos, y en Industrial el control de costes permite volver a beneficios positivos. Esta evolución del negocio, lleva a registrar pérdidas a nivel de beneficio neto de 10 mln eur, que contrastan con las pérdidas en 9M18 de 1.336 mln eur.

 

Recordamos las perspectivas a 2019, no descartando desde la compañía poder superar la de EBITDA a final de año: EBITDA >45 mln eur, caja neta entre 150 y 200 mln eur, Consumo caja Legacy projects 160 mln eur. De cara a 2020: No han comentado nada acerca del objetivo de ventas entre 2.500 y 3.000 mln eur, reduciendo margen EBITDA hasta 4%. Se espera seguir consumiendo caja hasta 2021. Mantenemos la prudencia a la espera de que la compañía vaya demostrando trimestre a trimestre esta mejora prevista, principalmente en la evolución de la caja, y el cierre de los proyecto Legacy.

 

 

Valoramos favorablemente el esfuerzo del nuevo equipo directivo en materia de recuperación del negocio constructor, y las mejoras en otras áreas del grupo, pero consideramos que todavía habría que esperar un tiempo para dar por buenas las medidas de eficiencia implementadas. Así como la generación de caja, donde todavía se ven fuertes consumos de caja. Reiteramos cautela en el valor.

 

Recordamos perspectivas a 2019: EBITDA >45 mln eur, caja neta entre 150 y 200 mln eur. De cara a 2020: Mantienen objetivo de ventas entre 2.500 y 3.000 mln eur, reduciendo margen EBITDA hasta 4%. Se espera seguir consumiendo caja hasta 2021. Mantenemos la prudencia a la espera de que la compañía vaya demostrando trimestre a trimestre esta mejora prevista.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.