Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 28 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 28 de julio de 2017 00:00

OHL y el fondo IFM pasan a controlar el 85,85% de OHL México

Renta 4 | OHL y el fondo IFM han elevado a 85,85% la participación en el capital de OHL México tras adquirir 28,34% adicional en la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) formulada sobre la compañía, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

En concreto, el grupo que preside Juan Villar Mir y su socio en México adquirieron en la OPA, que venció el miércoles, un total de 485.21 millones de acciones de OHL México, con lo que pasa a controlar, de forma directa o indirecta, un total de 1,470 millones de títulos de la compañía, representativas de 85,85% de su capital social (sin contar las acciones en tesorería).

 

OHL estaba en posesión de un 57,51%, la oferta ha sido aceptada por un 28,34% de las acciones, la operación que se hará efectiva el 4 de agosto, manteniéndose OHL México por el momento en cotización.

 

A partir de este momento se entra en un proceso en el que desde OHL junto a su socio IFM barajarán las posibilidades existentes, lanzar una OPA por el resto de los minoritarios para excluirla de Bolsa, requiriendo autorización previa del regulador, o mantenerla cotizando.

 

Veremos cómo se va desarrollando la operación y que comentarios pueden hacer desde la compañía en la presentación de resultados. Precio Objetivo 4,5 euros, mantener. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.