Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 14 de agosto de 2020 00:00

S&P rebaja el rating de DIA de CCC a CC con perspectiva negativa tras la oferta de DEA Finance, propiedad de LetterOne, de comprar deuda

Link Securities | La agencia de calificación crediticia S&P Global ha rebajado el rating de la cadena de supermercados DIA a “CC” desde “CCC” con perspectiva negativa, así como el rating de sus bonos senior no asegurados a “C” desde “CC”, tras la oferta de DEA Finance, propiedad de LetterOne, de comprar deuda, según Europa Press.

 

En concreto, la sociedad luxemburguesa ha presentado una oferta a los titulares de bonos emitidos por la cadena de supermercados DIA valorados en EUR 600 millones, con vencimiento en 2021 y 2023, con la adquisición de hasta EUR 450 millones.

 

La agencia de calificación afirma que la perspectiva negativa refleja la probabilidad de que rebajen el rating a DIA hasta 'SD' (default selectivo), así como el rating de sus bonos senior no asegurados con vencimiento en 2021 y 2023 hasta “D” cuando la transacción se complete. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.