Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Martes, 29 de mayo de 2018 00:00

Talgo: P. O. a 6,42 €/acc, Acumular a la espera de posibles recortes

Paula Sampedro (Link Securities) | Talgo (TLGO) es uno de los principales fabricantes de material rodante de España. Está especializado en los segmentos Muy Alta Velocidad y Alta Velocidad y en coches de pasajeros pendulares, aunque acaba de desarrollar un nuevo producto destinado al transporte regional de pasajeros, ampliando así su cobertura del sector.

 

Es previsible que la demanda del mercado ferroviario mundial mantenga un crecimiento anual de alrededor del 2,6% en los próximos años, gracias a la demanda de movilidad, al crecimiento de la población, al desarrollo de los países emergentes y a la liberalización de los mercados maduros, acompañada de cierta demanda de reposición en estos últimos mercados.

 

Esperamos que Talgo pueda mantener un alto nivel de actividad en los próximos años. No obstante, ante la reducida recurrencia de su cartera de negocio hemos decidido ser prudentes y hemos proyectado un crecimiento del Ebitda ajustado del 2,5% anual hasta 2021.

 

No obstante, la flexibilidad de su estructura productiva le permite adaptarse fácilmente a descensos puntuales de su cartera, lo que limita el riesgo inherente al negocio.

 

Además, la compañía cuenta con una sólida estructura financiera, fruto de su gran capacidad de generación de caja, que le permitirá tener cierta flexibilidad para desarrollar su actividad. En concreto, calculamos que el grupo dispondrá de Tesorería neta a partir de 2018.

 

Hemos revisado nuestro precio objetivo para Talgo desde 6,39 euros hasta 6,42 euros por acción, por lo que en la actualidad el valor presenta un potencial de revalorización del 16%. Por ello, y a pesar de que Talgo acumula una revalorización del 30% en lo que va de año, mantenemos nuestra recomendación para el valor en Acumular, y aprovecharíamos posibles recortes en su cotización para tomar posiciones en él. No obstante, debemos señalar que algunos mercados objetivo a los que se dirige el grupo tienen cierto riesgo. Esto, y la concentración de la cartera de la compañía actualmente en unos pocos clientes, hacen que califiquemos el riesgo de la inversión como Alto. A medida que aumente el peso de la actividad de mantenimiento en el negocio de Talgo y se produzca su entrada efectiva en los trenes regionales, mayor será la recurrencia y la visibilidad de los resultados del grupo.  

 

 

ACCEDA AL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.