Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 12 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 25 de marzo de 2020 00:00

Talgo reitera objetivos 2020, presenta ERTE para parte de mantenimiento y propondrá la reducción del 50% en el salario del Presidente y el CEO

Bankinter | La compañía anunció este martes algunas medidas adoptadas para adaptarse a la situación generada por el Covid 19, además, Talgo (TLGO) ha reiterado sus objetivo para 2020 hasta tener más visibilidad.

 

Entre ellas presentará un ERTE por unas 280 personas del servicio de Mantenimiento en España (aunque la compañía traslada en el comunicado la tranquilidad de reincorporación una vez que se normalice la situación) y propondrá la reducción del 50% en el salario del Presidente y Consejero Delegado de marzo a diciembre de 2020. En este entorno, Talgo ha retirado sus objetivos para 2020 hasta tener más visibilidad.

 

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Talgo parte de una posición financiera sólida a finales de 2019 (con una posición de caja neta de unos 59 millones de euros, 320 millones de euros de caja, y líneas de crédito por 70 millones de euros). A pesar de ello, la reducción en la actividad, por el momento de Mantenimiento (según anunciaba ayer más del 60% en España, parcialmente en Estados Unidos o Rusia y suspensión temporal en Arabia Saudí, Kazajistán o Uzbekistán) ha llevado a la retirada de las guías para 2020.

 

En este entorno aumenta la incertidumbre sobre los ingresos de mantenimiento y especialmente hacia nuestras estimaciones de márgenes de las distintas actividades de la compañía (en los que ya esperábamos presión, estimábamos un margen EBITDA ajustado de 16,5% vs 18,2% en 2019).

 

Por último, cabe recordar que la compañía estaba realizando un programa de recompra de acciones de hasta 100 millones de euros (desde nov-18), que ya estaba ejecutado al 63%.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.