Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 09 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Lunes, 02 de diciembre de 2019 00:00

Vidrala vende su actividad de fabricación de envases de vidrio en Ghlin

Link Securities | Vidrala (VID) comunica que, una vez cumplidas las condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones, formalizó ayer, 1 de diciembre de 2019, la venta de su actividad de fabricación de envases de vidrio en Ghlin (Bélgica) – llevada a cabo a través de las sociedades MD Verre S.A. y Omega Immobilière et Financière S.A.– al grupo francés Saverglass. El precio pagado por la transacción asciende a 2 euros.

 

 

Adicionalmente, Vidrala conservará la propiedad de todo el producto terminado fabricado en la planta hasta la fecha de cierre, así como de algunos otros elementos productivos, como moldes utilizables en otras plantas del Grupo. La transacción también incluye la formalización de un acuerdo de suministro en virtud del cual Vidrala adquirirá parte de la producción de la referida planta belga, durante un período de cinco años, garantizando de esta forma el servicio al cliente a medida que se desarrolla el plan inversor para el reemplazo de capacidades productivas actualmente en marcha dentro del Grupo.

 

El impacto final de la transacción en el resultado consolidado de Vidrala se detallará en los estados financieros correspondientes al ejercicio 2019. De manera preliminar, se estima que la transacción genere una pérdida no operativa por enajenación de activos de aproximadamente 5 millones de euros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.