Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 22 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Noticias Premium Lunes, 07 de mayo de 2018 08:30

Diego Cabezudo: "Tres empresas tienen la mitad de este mercado, la otra mitad se reparte entre cientos de miles"

Ana Fuentes | Diego Cabezudo es cofundador y Consejero de Gigas Hosting, multinacional española con oficinas en España, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú, Panamá y México y data centers en Madrid, Miami y Santiago de Chile. Ofrecen almacenamiento y computación. Tienen una capitalización de 19 millones de euros. Este año esperan facturar un 35% más (€9m) con un crecimiento del ebitda del 134% (€1,34M), sin contar posibles operaciones corporativas. La media de edad del consejo es de 50 años.

 

¿Con qué planes llegaron al MAB?

 

Nosotros teníamos tres objetivos: primero, que nos sirviera desde un punto de vista reputacional, porque al final somos una empresa que le vende a otras, y estar cotizado en España y en Latinoamérica nos suma mucho. Otro tema era levantar la financiación que necesitábamos para ejecutar el plan de crecimiento, y eso lo hicimos en su día. Y la tercera pata, que era la razón principal y ahora estamos viendo que está funcionando bien, era utilizar el MAB para transacciones inorgánicas, compra de compañías. Teníamos otras opciones más ligadas a capital riesgo que nos hubieran permitido levantar el dinero pero no nos daban una vía de financiación recurrente.

 

Ahora mismo encabezan el MAB; en lo que va de año la acción ha subido más del 30%. ¿Se han cumplido sus expectativas?

 

Sí, la verdad es que sí. Antes estábamos en fixing [solo cambiaban precio dos veces al día], pero ahora hemos pasado a continuo, solo somos ocho de las empresas del MAB cotizando así. Y eso a los inversores les gusta mucho. Con lo cual el volumen se ha disparado. Y eso me parece más importante que la acción, que al final subirá y bajará. Es algo más coyuntural. Hace unos días [principios de abril] tuvimos algún día tanto volumen en euros como todo el resto del MAB junto, incluyendo socimis. Eso para una empresa pequeña como nosotros es importante.

 

¿Cómo van las compras?

 

Hemos arrancado este año. En enero anunciamos la compra de la primera compañía, la catalana SVT, que hace un poco lo mismo que nosotros y además nos da una presencia geográfica donde no teníamos. Ahora vamos a hacer una emisión de bonos convertibles para hacer otra compra. Estamos viendo que funciona. Aparte de la inversión inicial, que sacamos un poco más de 4 millones, en noviembre de 2015, ahora hacemos la emisión de bonos convertibles de 2,5 millones. Y sin estar cotizando en el MAB eso de los bonos convertibles no tendría ningún sentido.

 

PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA ACCEDA A LA ZONA PREMIUM

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.