Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 28 de enero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Andrés Aragoneses (Singular Bank) |“Después de la tempestad, viene la calma”, una cita que constata la reacción de los mercados hoy. Si ayer las bolsas mundiales registraron fuertes caídas ante el temor de una mayor propagación del coronavirus, hoy han rebotado a pesar de que la incertidumbre aumenta al confirmarse un primer caso de coronavirus en Alemania. Sin embargo, la mayoría de los índices no han logrado situarse a los niveles en los que cerraron la semana pasada.

CdM | El paro bajó en 112.400 personas en 2019, lo que supone un 3,4% menos que en 2018, registrando su séptimo descenso anual consecutivo. No obstante, este retroceso es inferior a los experimentados en los cinco años anteriores, aunque superior al de 2013, cuando el desempleo bajó en 85.400 personas. En comparación con 2018, el paro bajó en 2019 cuatro veces menos.

Juan J. Fdez-Figares (Link Securities) | La propagación del coronavirus detectado en China a otras regiones del país e, incluso, a varios países extranjeros, provocó ayer una sensación de pánico entre los inversores, los cuales se decantaron por reducir sus posiciones de riesgo como las de renta variable, las de las materias primas minerales o las que mantenían en el petróleo, rotando las mismas hacia activos considerados defensivos como los bonos soberanos, el oro o divisas como el yen o el franco suizo.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.