Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 04 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Mari Pinardo | "Cuando los regulados son unos pocos, con gran influencia en el mercado, en determinadas circunstancias, se pueden desequilibrar las fuerzas. y en esos momentos tenemos que poder confiar en un sistema judicial verdaderamente independiente y ágil que devuelva las aguas a su cauce", explica Rocío Hortigüela, consejera de Grenergy. "En el caso español no ha resultado ser ni ágil ni independiente, como refleja el que tribunales internacionales de arbitraje estén dando la razón a promotores internacionales frente al regulador, que curiosamente, compartía los argumentos del oligopolio eléctrico".

Fernando Rodríguez López de Andujar | “La implantación de la RSC dentro de las empresas y las corporaciones es una garantía de que o bien no habrá responsabilidad penal corporativa o bien ésta se atenuará… si demuestra una práctica diligente, exhaustiva y continuada en sus procedimientos que ha tenido como objetivo, precisamente, que la corporación no sea utilizada para realizar un delito” explica Esther Giménez-Salinas, consejera de Banco Santander. “Así que las empresas no solo tienen que centrar sus prácticas de RSC hacia fuera, sino que también tiene que hacer hacia dentro, en las dos direcciones. Debe ser una RSC integral”.

Juan Pedro Marín Arrese | Precisamos una hoja de ruta. Nos esperan meses de travesía del desierto y todo se fía al maná de Bruselas, mientras los sindicatos piden una reindustrialización a golpe de BOE. Ahora que lo peor de la pandemia parece remitir, al menos en Europa, toda la atención se centra en recuperar cuanto antes los niveles de actividad previos a la crisis. No será fácil, ni tampoco cabe anticipar una vuelta a la normalidad simultánea y uniforme en todos los sectores.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.