Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 14 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BANCO SANTANDER Miércoles, 04 de enero de 2017 00:00

Santander recibe 18 ofertas por Allfunds

Norbolsa | La entidad ha recibido 18 ofertas por Allfunds, la plataforma para comercializar fondos de inversión. Su valor de venta se estima en 2.000 millones de euros y la operación podría cerrarse este mismo mes.

Santander posee el 25% de Allfunds, mientras que Intesa Sanpaolo tiene un 50%. Tanto Warburg Pincus y General Atlantic ostentan el 25%, respectivamente. Según Cinco Días, la venta de la plataforma de fondos Allfunds se realizará en enero siempre que la oferta cumpla con las expectativas descritas.

 

En caso de no llevarse a cabo la operación, los accionistas podrían llevarla a cotización en Bolsa, tal y como estipuló el Banco Santander el pasado mes de noviembre.

 

La horquilla de valoración estaría entre 1.500 y 2.000 millones de euros. El patrimonio de los fondos en la plataforma es superior a los 250.000 millones de euros, lo que implica un crecimiento de 16% respecto al cierre de 2015.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.