Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 13 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BANCO SANTANDER Viernes, 13 de enero de 2017 00:00

Santander podría vender Allfunds por hasta 2.000 M€

Bankinter | Santander, que controla el 50,0% de la Allfunds, e Intesa habrían recibido ofertas por hasta 2.000 millones de euros por el 100,0% de la compañía. Allfunds cuenta con 249.000 millones de euros en activos administrados y está presente en España, Italia, Reino Unido, Suiza, Luxemburgo, Chile Colombia y Emiratos Árabes.

 

La plataforma de distribución de fondos está inmersa además en un plan de expansión en Asia. Entre los principales interesados por Allfunds destacan fondos de capital riesgo como Bain Capital, Advent, Permira, Cinven, BC Partners o Hellan&Friedman.

 

Se estima que el cierre de la operación podría realizarse este mes. Un precio de 2.000 millones de euros implica valorar la compañía con un multiplicador Precio/Ebitda elevado (en torno a 18,7 x) y supera las perspectivas iniciales barajadas por el mercado (en torno a 1.700 millones de euros).

 

Cabe recordar que la venta de Allfunds se enmarca dentro de la estrategia de Santander de aumentar su participación hasta el 100% en Santander Asset Management. El banco llegó a un acuerdo con Warburg Pincus y General Atlantic para hacerse con el 50,0% del capital de la gestora que no controla y que lleva aparejada la venta de Allfunds.

 

De confirmarse estas cifras, el desembolso neto que Santander tendría que realizar para controlar el 100% de Santander Asset Managemnet sería reducido (en torno a 500/600 millones de euros). Tras ambas operaciones, Santander estima incrementar el BPA (Beneficio por acción) en más de un 1% en 2018 y obtener una rentabilidad sobre la inversión del 20% en 2018.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.