Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 05 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BANCO SANTANDER Martes, 27 de junio de 2017 00:00

Santander ampliará capital por hasta 7.000 M€ comenzará el el 7 de julio

Bankinter | Banco Santander iniciará una Oferta Pública de Suscripción de Acciones (OPS) por hasta 7.000 millones de euros el próximo 7 o 10 de julio.

 

El período de suscripción está previsto que concluya el 10 de julio. Recordamos que los fondos obtenidos se destinarán a la adquisición e integración de Banco Popular.

 

Pensamos que la operación tiene sentido estratégico y financiero para la entidad, que alcanza el liderazgo en España con un volumen de activos superior a 465.000 millones de euros (vs 318.000 millones de euros actuales), incrementa su base de clientes un 35,0% y consigue una cuota de mercado del 16,0% en el negocio de Pymes –negocio principal de Popular–.

 

Desde el punto de vista financiero la adquisición nos parece interesante porque la integración de ambas entidades permitirá generar sinergias de costes importantes (en torno al 30,0% de la base de costes de Banco Popular) sin deteriorar las ratios de capital de Santander (la ratio CET-I “fully loaded” se sitúa actualmente en 10,66%).

 

Valoramos positivamente la operación, esperamos una buena aceptación por parte del mercado a medio plazo y reiteramos nuestra recomendación de Comprar. Según nuestras estimaciones, Santander obtendrá una rentabilidad sobre la inversión superior al 15,0% y la operación permitiría incrementar el BPA de Banco Santander en torno a un +4,0% a partir de 2019.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.