Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 17 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BANCO SANTANDER Martes, 04 de julio de 2017 10:30

Santander ampliará capital con un descuento superior al esperado por el mercado

CdM | Banco Santander acometerá la ampliación de capital de 7.072,4 millones de euros prevista para "dar adecuada cobertura a la adquisición del 100% del capital de Banco Popular".

 

La operación se llevará a cabo a través de la puesta en circulación de 1.458,2 millones de acciones nuevas emitidas a 4,85 euros/acción, cantidad que incluye el valor nominal de 0,5 euros más una prima de emisión de 4,35 euros por título. Esta ampliación implica un descuento del 17,75% con respecto al precio teórico sin derecho de suscripción.

 

Para suscribir una acción nueva serán necesarios diez derechos de suscripción preferente, teniendo en cuenta que cada acción en circulación otorga un derecho de suscripción preferente. El periodo de ejercicio de este derecho de suscripción preferente durará quince días naturales, previsiblemente entre el 6 y el 20 de julio, ambos incluidos.

 

La ampliación se cerrará el próximo 27 de julio, la víspera de la presentación de resultados de la entidad. Las acciones nuevas comenzarán a cotizar el último día del mes y cuatro días después se efectuará el pago del primer dividendo a cuenta de los resultados de este año, que tendrá un importe de 0,06 euros por acción y al que tendrán derecho los titulares de las acciones de esta ampliación de capital.

 

Los derechos de suscripción preferente se negociarán en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Lisboa y Buenos Aires. Los derechos de suscripción preferente que no sean ejercitados se extinguirán automáticamente cuando termine este periodo.

 

El aumento de capital está "totalmente asegurado", ha explicado el banco al supervisor de los mercados, dado que ha suscrito un contrato de aseguramiento y colocación por la totalidad con un sindicato de entidades de crédito. Las entidades coordinadoras globales ('joint global coordinators') serán Santander, Citigroup Global Markets Limited y UBS Limited.  

 

 La opinión de los analistas: elevado descuento

 

“Esperamos reacción negativa de la cotización dado el elevado descuento al que se realiza la ampliación de capital, en contra de lo previsto por el mercado” opinan los analistas de Renta 4 que recomiendan Sobreponderar la entidad con un Precio objetivo de 6,18 euros/acción.

 

Desde Link Securities apuntan que “tanto desde un punto de vista financiero como estratégico la operación es positiva para el Banco Santander” aunque recuerdan que “no debemos olvidar que, como en todo este tipo de integraciones, existe un riesgo de ejecución”. Como consecuencia se mantienen prudentes y señalan que analizarán y actualizarán su recomendación sobre el valor en los próximos días.

 

Por su parte, analistas de Bankinter, consideran que el descuento es superior al que estimaban (rango -7% / -10%) y “ese descuento se acepta por solicitud de las entidades aseguradoras y colocadoras de la ampliación para garantizar el éxito de la operación”.

 

“Consideramos que en la sesión de hoy la acción se verá penalizada, aunque no retrocederá hasta el precio de 4,85 euros al que se realizará la ampliación” continúan en su análisis diario en que apuntan que la cotización se podría situar hoy en un rango de 5 - 5,5 euros/acción.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.