Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en TELEFONICA Martes, 19 de febrero de 2019 00:00

Telefónica podría recibir una devolución tributaria de más de 700 M€

Bankinter | Hace unos días Telefónica (TEF) informó de una resolución parcialmente estimatoria del Tribunal Económico-Administrativo Central sobre las liquidaciones del Impuesto de Sociedades entre 2008 y 2011. Esta resolución, que no es firme, dará lugar a una devolución de impuestos satisfechos en exceso por una cantidad que la Compañía no ha cuantificado.

 

 

Sin embargo, según prensa, este importe podría situarse entre 700 y 1.000 millones de euros incluyendo todos los años en que se produjo un exceso de tributación.

 

De confirmarse la información publicada en prensa (y no confirmada, como indicábamos, por la Compañía) serían noticias muy positivas para el valor. Esta inyección de fondos supondría alrededor del 20%/28% del BNA que estimamos para este ejercicio y serviría para continuar con el desapalancamiento gradual que está ejecutando la Compañía. En un momento en el que el sector se enfrenta a importantes inversiones para hacer frente a la entrada en funcionamiento de la tecnología 5G.

 

Conviene recordar que el ratio de deuda financiera neta sobre OIBDA de Telefónica cerró 2017 en 3,0x y estimamos que se mantendrá alrededor de este nivel a cierre de 2018.

 

Por otro lado, reforzaría la sostenibilidad de una política de remuneración al accionista atractiva y sostenible. La rentabilidad por dividendo del valor se sitúa ligeramente por encima del 5%. Finalmente, contribuiría a mitigar el temor a un recorte de rating (actualmente Baa3/BBB/BBB) que implicaría un aumento del coste de financiación.

 

Telefónica (Comprar; Precio Objetivo: 9,51 euros; Cierre: 7,6 euros; Var. Día: +0,8%). 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.