Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INDITEX Miércoles, 10 de junio de 2015 02:00

Inditex crece un 28% en el 1T15, a un ritmo que no es sostenible

CdM| La compañía ha publicado muy buenos resultados en el 1T15 este miércoles: tasas de crecimiento del 16,7% en Ventas hasta los 4.374 millones de euros, 22% en EBITDA hasta los 895 millones y +28% en beneficio neto, alcanzado los 521 millones de euros. Según los analistas de Banc Sabadell, estos excelentes resultados estaban ya descontados por el mercado después de que el precio de la acción haya subido un 46% en últimos 12 meses. "Este ritmo de crecimiento no nos parece sostenible, de manera que creemos que el año debería ir de más a menos. Recomendamos VENDER", explican los expertos. 

 

Para los analistas de Bankinter, “pese a que su cotización presenta valores elevados no vemos ningún inconveniente para que la acción cambie su tendencia alcista, sin embargo coinciden en señalar que la revalorización de +28% durante el año “hace pensar en alguna corrección del valor”. Además, creen que la cotización del euro en rangos bajos, le beneficiará en su cuenta de resultados, a pesar de que hayan estimado una moderación en el crecimiento de las ventas. La buena evolución de la economía española también servirá de impulso para consolidar su crecimiento.

El incremento de los resultados de Inditex es el mayor en dos años. A tipo de cambio constante este crecimiento se reduce hasta +13,5%. El incremento en costes (+15,4%) es algo inferior al incremento en ventas (+16,7%), lo que proporciona cierto apalancamiento operativo positivo, de manera que el Margen Bruto mejora hasta 59,4 p.b. vs. 58,9 pb. del 1T14. Por otra parte, Bankinter destaca que la posición neta de caja sube hasta 4.105 millones de euros, lo que corresponde ni más ni menos a un 25,8% de Total Activos, y equivale a 1,32€/acc. (es decir, aprox. un 4,4% de la capitalización se justifica por la caja neta). 

 

En su programa de expansión del negocio on-line se confirma que la compañía sigue adelante con su programa previsto para 2015 y espera abrir en Taiwán, Hong Kong y Macao.

 

En opinión de Exane BNP Paribas los resultados de Inditex justificarían una subida de las estimaciones del consenso de 1-2%.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.