Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 27 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INDITEX Miércoles, 15 de junio de 2016 00:00

Inditex gana en el primer trimestre 554 M€, un 6% más que hace un año

CdM | Inditex ha logrado un beneficio neto de 554 millones de euros en su primer trimestre fiscal (febrero a abril), un 6 % más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, mientras que sus ventas se elevaron el 12 % y sumaron 4.879 millones. 

 

 

A tipo de cambio constante, el incremento de las ventas sería del 17 %, ha informado este miércoles la compañía, cuya facturación subió en términos comparables (descontando las nuevas aperturas) en todas las áreas geográficas en las que divide su negocio, entre ellas España.

 

El Grupo ha conseguido generar 11.936 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses, de los cuales 2.385 han sido en España. Respecto a la plantilla de Inditex, recuerdan desde la compañía, que repartió el pasado abril el equivalente al 10% del incremento del beneficio del Grupo en el ejercicio 2015 entre el personal de tiendas, fabricación, logística, cadenas y filiales dentro del plan extraordinario de participación de los trabajadores en el crecimiento de beneficios de la empresa. La segunda parte de este programa se ejecutará en 2017, siguiendo el mismo modelo.

 

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado que, "gracias al crecimiento de la compañía, estamos siendo capaces de seguir generando empleo en todos los países donde estamos presentes, y, muy especialmente, en España".

 

Inditex ha comunicado junto con sus resultados que “continúan las inversiones dirigidas al crecimiento online y a la expansión internacional”, inversiones que son según el grupo “uno de los motores de la permanente actualización y modernización de la compañía”.

 

El Grupo Inditex resalta además que este trimestre ha alcanzado los 90 mercados con presencia comercial, al inaugurar sus primeras tiendas en Aruba y Nicaragua. “Zara, Pull&Bear y Bershka se han estrenado en Nicaragua; Zara también ha desembarcado en Aruba”.

 

En cuanto a aperturas online, todas las cadenas de Inditex han avanzado en la expansión de sus plataformas digitales en la Unión Europea tras la apertura de sus tiendas digitales en Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta y República Checa (ver anexo). De esta forma, el Grupo Inditex cuenta ya con plataformas online en un total de 39 mercados online a nivel global.

 

En el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 13 de junio de 2016, las ventas a tipo de cambio constante han crecido un 15%, según indica la compañía.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.