Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 19 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBERDROLA Lunes, 27 de junio de 2016 14:00

Iberdrola estima que su EBITDA en dólares mitigará las fluctuaciones de la libra

Renta 4 | Iberdrola ha remitido un comunicado en el que informa del impacto que puede tener sobre la compañía la reciente decisión de salida de la Unión Europea tomada por Reino Unido.  

 

Así comunica que el 25,6% del beneficio neto es generado en libras, no obstante consideran que al generar un 20,3% del beneficio en dólares estadounidenses se compensará el posible efecto de depreciación de la libra con la apreciación del dólar.

 

Del EBITDA un 27,7% se genera en libras y un 23,2% en dólares. Además, al tratarse de negocios regulados en un 78%, con una regulación estable hasta 2021 en Transmisión, y hasta 2023 en Distribución ofrece una elevada visibilidad. Otro efecto que consideran que se mitigaría es el posible descenso de la demanda en caso de que cayese la actividad económica por los programas de eficiencia energética llevados a cabo en los últimos años.

 

Desde la compañía afirman que los ratios de solvencia están inmunizados frente a variaciones en el tipo de cambio de la libra, con coberturas mediante derivados y otros instrumentos financieros.

 

En nuestra valoración estimamos que una depreciación de la libra hasta niveles entre 0,95-1 gbp/eur podría disminuir el EBITDA cerca de un -5% (ceteris paribus: sin tener en cuenta el posible efecto positivo del usd), por lo que veremos cómo evolucionan las divisas y el efecto que pueda tener un descenso de la actividad. Recomendación en revisión.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.