Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 18 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBERDROLA Lunes, 07 de julio de 2014 14:29

Iberdrola aumentará un 13% la capacidad hidráulica en la península

Iberdrola comunicó el viernes al cierre que ha suscrito un contrato de concesión con el estado de Portugal según el cual la compañía construirá y explotará el complejo hidroeléctrico Alto Tâmega de 1.158 MW (6% de la capacidad total en la península ibérica). Iberdrola ya resultó adjudicataria de este proyecto en 2008.

 

Este proyecto incluye 3 presas: Gouvaes, Alto Tâmega y Daivões. Se prevé que la construcción comience en el 1T’15 y la misma podría durar un plazo máximo de 9 años. Iberdrola anuncia un presupuesto para el proyecto de Alto Tâmega de 1.200 millones de euros (~5% DFN’14e) y según prensa, los mayores desembolsos tendrán lugar entre 2018 y 2020.

 

La noticia es positiva pero de impacto limitado. Aunque el proyecto supone incrementar un +13% la capacidad hidráulica en la península, el impacto en la capacidad total de generación en la península ibérica (22% EBITDA’14e y 18% del EV de valoración) es de +6% y no será puesto en marcha hasta dentro de 9 años.  

 

Fuente: Sabadell

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.