Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BBVA Viernes, 30 de diciembre de 2016 00:00

BBVA compra Openpay, 'startup' mexicana de servicios de pagos online

Carax Alphavalue | BBVA continúa extendiendo su cartera de negocios digitales para acelerar su transformación y acaba de firmar un acuerdo para adquirir la startup mexicana Openpay, un procesador de servicios de pagos (PSP) que facilita el comercio electrónico, incluido el de dispositivos móviles.

 

 

La compañía cuenta en México con una red de más de 12.000 puntos de venta asociados a través de su red Paynet, que permite pagar en efectivo compras online.

 

Las adquisiciones y las inversiones están siendo un ingrediente fundamental en la estrategia de BBVA. En marzo de 2016, la entifad compró la startup finlandesa Holvi. Y en 2015 adquirió una participación estratégica del 29,5% en Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido.

 

También el año pasado, BBVA completó la compra de Spring Studio, una firma de diseño de EE.UU. líder en experiencia de usuario. En 2014, BBVA adquirió Madiva Soluciones, una startup de servicios de big data, y Simple, una firma tecnológica de EE.UU. BBVA también es inversor en la firma de capital riesgo Propel, que gestiona las participaciones del grupo en startups que están cambiando los servicios financieros a través de la tecnología. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.