Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 12 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Pablo Pardo (Washington) | En marzo, la empresa farmacéutica de Maryland Novavax cotizaba en bolsa a 36 centavos de dólar (32 céntimos de euro).  Era un ‘penny stock’, el equivalente de un ‘chicharro’ pero peor, una empresa como las que le vende el estafador bursátil Jordan Belfort a sus pobres clientes en la película ‘El Lobo de Wall Street’, protagonizada por Leonardo di Caprio y dirigida por Martin Scorsese. El 8 de julio, Novavax cerró a 104 dólares con 56 centavos (92,76 euros). Después dirán que el coronavirus es malo para la economía.

M&G Valores | La intensidad de la recesión causada por el coronavirus ha ido de la mano de su brevedad. Cuando hablamos de que la economía española caerá un 10,9% en 2020 no significa que vayamos a estar en recesión durante todo el año. Si analizamos el crecimiento por trimestres veríamos que vamos a registrar tasas negativas sólo en los dos primeros trimestres del año mientras que en el tercer y cuarto trimestre el PIB va a registrar crecimiento.

Sean Markowicz (Schroders) | Durante semanas la narrativa dominante ha sido que la bolsa de Estados Unidos está completamente despegada de la realidad económica. La economía estadounidense se ha desplomado mientras los mercados han subido rápidamente. Hemos ofrecido varias explicaciones para esta desconexión, la principal es que los mercados miran hacia adelante mientras que los datos económicos miran hacia atrás.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.