Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 12 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Miércoles, 21 de agosto de 2019 00:00

Las actas de la Fed, el acontecimiento del día

RentaMarkets | Ayer fue un día negativo para el sector financiero en Europa de nuevo. Da la sensación que las rentabilidades de los bonos van a seguir el camino descendente de los últimos meses.

 

 

 

El Ibex 35 (-1,32%, 8.618 puntos) cerraba en mínimos del día y no consigue aguantar la zona de los 8.750 – 8.800 puntos. Especial riesgo hay en los títulos de BBVA (-1,44%,4.207 €) por la exposición a emergentes (Mexico 47% del BN en el primer semestre de 2019 y Turquía con el 15% del resultado neto) por ello se encuentra cerca de romper a la baja los mínimos del mes de agosto, influenciado por la lira turca que en dos días ha cedido un -3% en relación al euro, lo que hizo aumentar la cobertura del banco durante estos meses del 30% al 75% en relación a la exposición en aquel país. El movimiento de la divisa ha venido motivado por la actuación de su Banco Central al reducir el coeficiente de reserva de los principales bancos del país con altas de crecimiento (>10%) en sus préstamos para impulsar el crédito. Por otro lado, en Argentina sigue el nerviosismo vigente en mercado, con caídas del Merval de un -10% aproximadamente.

 

La aversión al riesgo por la tarde también fue producida a raíz de la moción de censura en Italia de Salvini contra el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, lo que ha hecho dimitir a este último ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, tras la crisis de Gobierno abierta en el país entre el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga.

 

Los bonos del tesoro italiano tuvieron un rango amplio en el día (1,32% – 1,48%) cerrando el día en +1,37%. Ante este riesgo, los bonos a 10 años de Alemania (-0,68%) y Estados Unidos (+1,55%) volvieron a recuperar posiciones con fuerza y en el mercado primario Alemania prepara para mañana una emisión de bonos a 30 años de hasta 2.000 millones de euros con cupón del 0% (primera vez en la historia).

 

Hoy lo más importante a publicar desde el punto de vista macro vendrá desde el lado americano. Datos de viviendas de segunda mano a las 16:00h (+2.5% vs -1.7% anterior), inventarios de crudo a las 16:30h (-1.88M vs +1.58M) y lo más relevante minutas de la Fes a las 20:00h.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.