Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 26 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Martes, 05 de febrero de 2019 08:00

Las previsiones de variación del BPA en el 4T18 eran revisadas a la baja desde 3,3% hasta -0,8% trim

Intermoney | Ante la escasez de referencias, los datos corporativos serán lo más destacable de la sesión del martes. Ayer, por ejemplo, conocíamos los resultados de Alphabet, cuyo principal punto de interés lo encontrábamos en el fuerte aumento del gasto de capital en 2018 (25,1 mm. $ desde 13,2 mm. $ en 2017) que eclipsaba la positiva cifra de BPA (12,77$ vs. 10,86$ prev.).

 

 

 

Hoy, en Estados Unidos se darán a conocer las cifras trimestrales de Anadarko Petroleum y Walt Disney y, en caso de no cumplir con los pronósticos, podremos asistir a una jornada en la que se incrementen las dudas hacia el desempeño corporativo estadounidense. Recientemente, las previsiones en cuanto a la variación del BPA en el 4tr18 eran revisadas a la baja desde 3,3% trim. hasta -0,8% trim.; un hecho que supondría la primera contracción de las ganancias desde el 2tr16.

 

De esta forma, las preocupaciones empresariales convivirán con las políticas en Estados Unidos con el Discurso del Estado de la Unión que pronunciará Donald Trump en el Congreso, del cual se espera que constituya el inicio de nuevas tensiones entre el propio Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Si bien dicho discurso no se producirá hasta la madrugada del martes al miércoles, lo cierto es que hoy los mercados ya comenzarán a dar señas de inquietud ante las escasas expectativas de consecución de un acuerdo en materia presupuestaria entre gobierno y oposición y, por ende, la vislumbrarían de un posible nuevo cierre de la Administración. No obstante, los datos que verán la luz en Estados Unidos (en especial, el ISM servicios de enero) nos recordarán que, de momento, el escenario económico estadounidense sigue siendo más que sólido.

 

Por el contrario, las referencias macroeconómicas publicadas en la UEM tendrán un talante más negativo. Por un lado, los PMIs finales de enero se mostrarán consistentes con un ritmo de crecimiento del 0,1% trim. en el arranque de 2019. Por otro, las ventas minoristas vivirán un notable deterioro en el mes de diciembre lastradas por el pobre desempeño del comercio al por menor durante el mismo mes en la principal economía de la Eurozona, esto es, Alemania.

 

Lo cierto es que las dudas hacia el área euro no hacen más que aumentar y las instituciones ya están posicionándose. De hecho, la Comisión Europea, en su Informe sobre Sostenibilidad Fiscal, instaba a Bélgica, España, Francia, Italia, Hungría, Portugal y Reino Unido a acelerar el proceso de reducción de deuda pública. Asimismo, la desaceleración económica de la UEM fue tratada en el encuentro que mantuvieron Pedro Sánchez y Mario Draghi en Moncloa, en el cual también se abordaron temas como la culminación de la unión bancaria y la renovación de la cúpula del BCE.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.