Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 13 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Intermoney | La primera reunión del BCE bajo el liderazgo de Christine Lagarde no ofrecía novedades de calado aparte del propio cambio físico en la presidencia del banco central. Desde Frankfurt se anunciaba el mantenimiento de los tipos de interés en su nivel actual (0% para las operaciones principales de financiación, 0,25% para la facilidad marginal de crédito y -0,5% para la facilidad de depósito, respectivamente) y de las compras de activos en 20 mm. €/mes.

Link Securities | En una jornada en la que el principal protagonista iba a ser el BCE, ya que celebraba la primera reunión de su Consejo de Gobierno bajo la presidencia de la francesa Lagarde, fue, una vez más, el presidente de EEUU el que monopolizó la atención de los inversores. Así, un tweet de Trump, en el que afirmaba que se estaba “muy cerca” de cerrar un “gran acuerdo” comercial con China puso “patas arriba” los mercados financieros europeos y estadounidenses, con los inversores rotando drásticamente hacia los activos de más riesgo.

Andrés Aragoneses de Andrés (Selfbank) | El Ibex 35 (+0,81%), en una sesión de menos a más para ralentizarse a final de jornada, ha acelerado en la segunda parte de la sesión, quedándose a ligeros puntos de alcanzar los 9.500 puntos por segunda vez en lo que llevamos de año, al cerrar en 9.469 puntos. Tanto Christine Lagarde, que presidía por primera vez la reunión del BCE, como Trump servían como viento de cola, a la espera del resultado de las elecciones generales en el Reino Unido.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.