Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 19 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBERDROLA Martes, 19 de marzo de 2019 09:20

Iberdrola, más interesada en su apuesta en renovables que en mantener Almaraz

Bankinter | Iberdrola ha inaugurado una nueva planta fotovoltaica de 500 megavatios en Usagre (Badajoz). Por otro lado, hoy se reúnen de nuevo los socios de la central nuclear de Almaraz (Endesa, Iberdrola y Naturgy) un Cáceres en un nuevo intento deponerse de acuerdo en la petición de permiso para seguir operando esta central.

Los dos reactores de Almaraz son los primeros que deberían cerrarse según el protocolo que firmaron las eléctricas para proceder a un apagón nuclear ordenado. Pero Iberdrola y Endesa no se ponen de acuerdo en los detalles. Iberdrola condiciona la continuidad de las nucleares a su rentabilidad y establece unos requisitos máximos de inversión. Por su parte Endesa quiere continuar sin establecer condiciones a priori.

 

Iberdrola está llevando a cabo importantes inversiones en renovables en Extremadura, con 2.000 nuevos proyectos hasta 2022. Solo con la nueva capacidad que va a instalar en Usagre (Badajoz), se doblará la potencia correspondiente a Iberdrola en Almaraz. Iberdrola está más interesada en reforzar su apuesta en renovables que en el mantenimiento de las centrales nucleares. Las inversiones en redes y en renovables concentrarán la mayoría de las inversiones del grupo (34.000M€ en 2018-22) e impulsarán el crecimiento en beneficios en el periodo (TAMI del 6% en 2018-22). 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.