Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 22 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Miércoles, 28 de agosto de 2019 18:00

El Ibex suma un 0,21% impulsada por Repsol, Inditex y Telefónica

Felipe López-Gálvez (SelfBank) | En una sesión marcada por las caídas en el Viejo Continente, las bolsas periféricas han puesto en valor el acuerdo preliminar alcanzado en Italia por los partidos M5E y PD.

 

 

El Ibex ha cerrado en verde por tercera sesión consecutiva al subir un 0,21%y cerrar en los 8.747 puntos, gracias al tirón de pesos pesados como Repsol (+2,63%), Inditex (+1,44%) y Telefónica (+1,48%). En Milán la bolsa ha sumado un tímido 0,02%, mientras que en París y Fráncfort las caídas han sido del -0,34% y del -0,28% respectivamente.

 

En Wall Street las bolsas arrancaban a la baja pero se han dado la vuelta gracias entre otros cosas al tirón del precio del petróleo, que subía más del 2% tras conocerse que los inventarios de crudo han descendido más de lo previsto durante la última semana.

 

El mercado no ha encajado nada bien los planes de Boris Johnson para evitar que la oposición ponga trabas a un eventual Brexit duro. El primer ministro británico se las ha ingeniado para que la Reina Isabel II aprobase la suspensión de las sesiones del Parlamento entre el 10 de septiembre y el 14 de octubre, lo que dejaría sin apenas margen legislativo cualquier intentona de evitar el Brexit duro. La libra esterlina ha estado sometida a una gran volatilidad durante todo el día y ha acusado estas últimas noticias con caídas frente al resto de divisas internacionales.

 

Desde Italia llegan informaciones sobre un inminente acuerdo de gobierno de izquierdas que evitaría la convocatoria de elecciones. A la espera de una rúbrica oficial, el bono italiano a diez años ha marcado mínimos históricos al caer su rentabilidad hasta el 1,03%.

 

La subida del petróleo ha permitido a Repsol liderar los avances del Ibex. Le han seguido Acciona, Telefónica (que acumula un rebote del 6% desde mínimo del 15 de agosto) e Inditex (contagiada del repunte en bolsa de su rival H&M). Al otro lado de la tabla IAG (-1,69%) ha sufrido por el encarecimiento del crudo y por su sensibilidad al Brexit. El farolillo rojo del día ha sido Mediaset (-2,41%), seguida de cerca por Indra (-1,91%).

 

En el mercado de deuda se sigue descontando el anuncio de un programa de compra de bonos por parte del BCE, algo que podría anunciar en la reunión del 12 de septiembre. El rendimiento del bono español a diez años está cerca de pasar a territorio negativo (ofrece un 0,05%) y el del alemán profundiza su descenso hasta el -0,71%.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.