Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 17 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Juan Pedro Marín-Arrese | La figura de Mario Draghi quedará para siempre asociada a su providencial intervención para salvar al euro. Pero su legado más sustancial reside en la transformación que logró imprimir a la política monetaria de la eurozona. Un logro que refleja tanto su lucidez como una suma habilidad para conformar consensos.

Pablo Pardo (Washington) | “¿Por qué usted solo roba bancos?” “Porque es donde hay dinero”. La anécdota, apócrifa, refiere una presunta conversación entre un periodista y Willie Sutton, el ladrón de bancos más famoso de Estados Unidos. Lo más probable es que no sea cierta. Pero es casi una frase hecha en este país. Una frase que ahora está empezando a no ser cierta. De acuerdo, los bancos siguen siendo los que más dinero tienen. Pero su preponderancia en el sistema financiero se está viendo reducido por otro tipo de instituciones financieras: los fondos privados, lo que normalmente se llaman private equities y venture capital (aunque, para los puristas, los dos tipos son, en realidad, private equity). 

Victoria Torre (Selfbank) | Animadas por los avances en materia comercial, las bolsas europeas cierran, en general, con avances. El Ibex 35 lidera las subidas con un avance del +0,96%, liderado por Cellnex (+4,35%) y Merlin Properties (+3,34%), y con los únicos rojos de Red Eléctrica, Viscofan y Grifols. Logra, así, salir del bucle de 5 jornadas consecutivas a la baja, aunque en el conjunto de la semana la caída se sitúa en el -1,4%.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.