Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 10 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Miguel Navascués | Alemania se ha convertido desde hace años en el país más ahorrador de mundo, a una tasa anual del 8% del PIB, que es el superávit exterior por cuenta corriente o, lo que es idéntico contablemente, el ahorro sobre la inversión interna. En el gráfico siguiente podemos ver la comparación con otros países de la UE. Hay otros, como Holanda, que superan ese requisito en términos de PIB, pero si tenemos en cuenta la diferencia abismal de volumen de PIB entre ambos países, comprendemos que el impacto de Alemania sobre el resto del mundo es muy significativo.

José Benito de Vega | Grifols (GRF) ha tenido un comportamiento bursátil muy positivo en 2019, con una revalorización del 35% frente a un 9% del Ibex 35. La positiva evolución de sus resultados, su potente generación de caja y reducción del endeudamiento, unido a su potencial crecimiento gracias a un tratamiento para el Alzheimer que está en fase de estudio, explican el buen comportamiento de la acción.

Manuel Moreno Capa | Preside la sección española de la European Financial Planning Association (EFPA) que el año próximo cumplirá veinte años y que cuenta aquí con 35.000 asociados. EFPA ofrece la formación y la titulación necesarias para realizar asesoría financiera, algo en lo que Santiago Satrústegui lleva ya tres décadas, primero en AB Asesores y desde hace 18 años en Abante, que acaba de venderle un 10% de su capital a Mapfre.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.