Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 14 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBERDROLA Lunes, 10 de junio de 2019 00:00

Neoenergia saldrá a Bolsa con una valoración de entre 4.025 y 4.715 M€

Bankinter | La banda orientativa de valoración de la filial brasileña de Iberdrola para su salida a Bolsa se ha establecido entre 14,42 y 16,89 reales por acción, lo que supone valorar el grupo entre 4.025 y 4.715 millones de euros.

 

 

Esta salida a Bolsa será la tercera mayor colocación del sector energético en Latinoamérica. Además, Neoenergia entrará a formar parte del Top 10 por capitalización bursátil de los valores cotizados en la bolsa de Sao Paulo. Neoenergia colocará el 17,13% de su capital social en Bolsa entre accionistas institucionales y minoritarios. Iberdrola, que actualmente tiene el 52,4% del grupo, bajará su participación hasta el 50% y recibirá alrededor de 114 millones de euros por esta venta. El fondo estatal de pensiones Previ que tienen el 18,21% colocará el 5,3%. El Banco de Brasil saldrá totalmente del accionariado al colocar íntegramente su participación del 9,34%.

 

Neoenergia se dedica a la generación, transporte, distribución y comercialización de electricidad en un área de 840.00 kilómetros cuadrados, un 50% mayor que la extensión del territorio español. En la actualidad dispone de una capacidad de producción de más de 3.700 MW de los cuales un 86% son renovables. La capacidad llegaría hasta los 5.000MW si se suman los proyectos en construcción.

 

Buenas noticias para Iberdrola, ya que esta colocación le permite cristalizar el valor de su participación en esta filial. La participación de Iberdrola en Neoenergia representa alrededor del 4/5% de la capitalización bursátil del grupo. Nos sigue gustando Iberdrola y vemos potencial de revisión al alza de su precio objetivo. Los motivos: (i) Los resultados del primer trimestre de 2019 fueron muy buenos, lo que permitirá mejorar las estimaciones a corto plazo del grupo; (ii) El grupo está acelerando su crecimiento en proyectos de renovables lo que permitirá un mayor crecimiento a medio plazo; (iii) La salida a Bolsa de Neoenergia en Brasil permite cristalizar y aumentar la visibilidad de sus inversiones en Brasil y podría convertirse en el gran pilar de crecimiento de Iberdrola en Latinoamérica.

 

IBERDROLA (Comprar; Po Objetivo: 8,40€; Cierre: 8,870 (+1,05%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.