Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 30 de marzo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Pablo Fernández (IESE) | El descenso de la Bolsa en España (ITBM) en el mes de marzo (hasta el viernes 27) ha sido un 22,9%. Es un importante descenso, pero los ha habido (de momento) mayores. Observando la evolución bursátil de los últimos 80 años, se corrobora que la bolsa española ya ha tenido descensos muy superiores a los del mes de marzo de 2020.

Intermoney | Los estímulos ya están encima de la mesa y han sido francamente ambiciosos, siendo ahora el momento de que las cifras respecto a la evolución del COVID-19 acompañen y, sobre todo, en EEUU. De momento, en Europa, los últimos datos parecen indicar que podríamos estar ante el esperado pico de contagios en Italia y España y esto resulta una muy buena noticia, primero, desde el punto de vista social y, segundo, en lo que concierne a la economía y los mercados.

J.J.Fdez-Figares (Link Securities) | La semana que hoy comienza en las bolsas occidentales va a continuar muy condicionada por todas las noticias que se vayan generando sobre la propagación del Covid-19 por el mundo y el impacto económico que va a provocar el intento de contenerlo. A estas alturas ya hay más de 700.000 personas identificadas como portadoras del virus, aunque muy probablemente la cifra real sea muy superior a ésta.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.