Link Securities | En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha defendido que la decisión final de la prescripción de medicamentos para tratar el cáncer es «siempre» del facultativo que esté tratando al paciente, con independencia de cuál sea la recomendación emitida.
Esta ha sido su respuesta a las imputaciones de varios oncólogos – a través de un artículo en el diario ABC – acerca de que ATRY-Bienzobas ejerce presión sobre los médicos para reducir la prescripción de los tratamientos contra el cáncer de mayor precio. «El médico tiene en todos los casos, libertad de prescripción sobre la recomendación final del tratamiento. Bienzobas en ningún caso limita la libertad de prescripción del facultativo», contestó la entidad.
Según la información publicada, la filial cuenta con un área de intermediación que ofrece a las aseguradoras sanitarias administrar su oncología con técnicas de gestión para rebajar sus costes. Asimismo, las aseguradoras son completamente ajenas. Además, los documentos que denuncian los oncólogos recogen reacciones de los asesores de Atrys Health en los que no se autoriza en un primer momento los tratamientos de mayor precio propuestos por los facultativos. De hecho, recoge el nombre de algunos de ellos: avastin, panitumumab, cetuximab, ramucirumab y pertuzumab.



