Renta 4 | Navacel, filial de Amper dedicada a realizar proyectos de fabricación de equipos para el mercado offshore, ha anunciado la adjudicación de 5 contratos en los sectores Oil & Gas y Energía Eólica marina por un importe total de 25,7 millones de euros.
Los contratos son: 1) dos pedidos valorados en 16 millones de euros para el suministro y fabricación de un sistema de amarre y transferencia de fluidos para buques BPSO (Floating Production, Storage and Offloading) con un cliente recurrente de Noruega para exportar gas a Argentina, 2) contrato con un cliente de Países Bajos para desarrollar dos proyectos, uno en un parque eólico en aguas polacas del mar Báltico, así como la instalación de seis anillos para instalaciones de torres en un parque eólico marino en Países Bajos. Los pedidos están valorados en 8,1 millones de euros y 3) primer contrato valorado en 1,6 millones de euros con un cliente líder en España para fabricar veinte estructuras Damper que se incorporarán a torres offshore en Reino Unido.
La finalización de estos cinco proyectos está prevista para 2026 y principios de 2027.
Valoración: Noticia positiva. Amper refuerza su cartera de pedidos en el segmento eólico marino offshore, una división que se ha visto afectada en 2025 por retrasos en el desarrollo de negocio, y afianza la confianza de clientes existentes y uno nuevo en España. Con estas adjudicaciones, Amper debería alcanzar el objetivo de pedidos 2025e de superar los 600 millones de euros al haber registrado 572 millones de euros en 1S25 (de los que 426 mln eur correspondían a la división de Energía y Sostenibilidad). P.O. 0,17 eur. SOBREPONDERAR.



