Viscofan pone fin al programa de recompra de acciones tras hacerse con 977.838 acciones propias, un 2,10% del capital

Viscofan

Link Securities | Con motivo de la comunicación del resultado de la primera ejecución del sistema de dividendo opcional «Viscofan Retribución Flexible» correspondiente al ejercicio 2024, Viscofan (VIS) comunicó lo siguiente:

  1. (a)  El Programa de Recompra se puso en marcha con el objetivo de que VIS procediera a la adquisición de un número suficiente de acciones propias que permitiera la ejecución de una reducción de capital por amortización de acciones propias con el fin de evitar los efectos dilutivos del aumento de capital que debe ejecutarse con ocasión del referido programa de dividendo opcional.
  2. (b)  A fecha de la presente comunicación, el número de acciones adquiridas por VIS en ejecución del Programa de Recompra es suficiente para cumplir con los objetivos de reducción de capital derivados del aumento de capital liberado acordado por la Junta General de Accionistas de la Sociedad de fecha 18 de abril de 2024. Como consecuencia de lo anterior, VIS ha decidido poner fin al Programa de Recompra por haberse cumplido la finalidad para la que fue establecido. Se prevé que la referida reducción de capital quede inscrita en el Registro Mercantil en los próximos días, con carácter inmediatamente previo al asimismo referido aumento de capital.
  3. (c)  VIS informa de que, desde la puesta en marcha del Programa de Recompra y hasta el cierre de la sesión bursátil correspondiente al 17 de junio de 2024, ha adquirido un total de 977.838 acciones propias en ejecución de dicho programa, representativas de un 2,10% del capital social de la Sociedad.
  4. (d)  Finalmente, en el contexto de la segunda ejecución del sistema de dividendo opcional «Viscofan Retribución Flexible» correspondiente al ejercicio 2024 previsto para el próximo mes de diciembre, VIS valorará la conveniencia de la puesta en marcha de un nuevo programa de recompra de acciones propias con la finalidad de dotar la autocartera de la sociedad a efectos de la ejecución de la correspondiente reducción de capital que se lleve a cabo en dicho contexto.