Árima firma un acuerdo bilateral de financiación para el proyecto Pradillo con Caixabank por 37 M€ y 7 años de duración

arima_paseo_habana

Renta 4 | Según el comunicado de CNMV, Árima ha llegado a un acuerdo bilateral de financiación con CaixaBank por un importe total de 37 millones de euros y con una duración de 7 años y un apalancamiento de aproximadamente el 53% LTV. El activo financiado corresponde al proyecto de edificio de oficinas situado en la calle Pradillo. A la fecha se han dispuesto 7 millones de euros.

Los términos financieros del acuerdo no han trascendido.

Recordemos que, de acuerdo con nuestras estimaciones, los proyectos de Árima pendientes de ser terminados (Dune y Pradillo) a exigirían un capex aproximado de 50 millones de euros, cuya finalización de las obras está prevista para finales de 2025.

Valoración: Noticia neutra que no esperamos tenga impacto en la cotización de la compañía, la cual se encuentra supeditada al resultado de la OPA lanzada por JSS a un precio de 8,61 eur/acción.

Con respecto a la OPA recordemos que, insistiendo en que la oferta no valoraría adecuadamente la compañía, la elevada iliquidez del valor nos llevaría a recomendar vender a mercado en el caso de que el precio de cotización se acerque al precio de la OPA, ya que se encontraría sólo a un -14% de nuestro precio objetivo, existiendo otras opciones de inversión con mayor potencial aprovechando el coste de oportunidad.