El capex de Grenergy en proyectos de almacenamiento en baterías se estabilizará por el menor coste de las mismas tras caer casi un 50% en los últimos dos años

Baterías de Grenergy

Singular Bank | Grenergy presentó la semana pasada sus resultados del 2T25 con un EBITDA de 24 millones de euros, un 218% superior al del año anterior, en línea con el consenso. El beneficio neto fue de 3 millones de euros, frente a las pérdidas de 6 millones de un año antes, aunque quedó un 12% por debajo del consenso. La deuda neta alcanzó los 815 millones de euros, un 12% más trimestral, tras unas inversiones de 165 millones, que se incrementaron un 124% interanual.

La compañía mantiene una cartera solar de 12,5 GW y ha reducido ligeramente la de almacenamiento de energía a 72 GWh desde 78 GWh, movimiento que el mercado parece haber interpretado como un retraso en la ejecución. Sin embargo, esta decisión refleja, en opinión de la propia compañía, un enfoque en proyectos con mayores retornos y elevada probabilidad de materialización. La ejecución del plan estratégico sigue siendo el punto clave para los inversores.

Finalmente, la compañía anticipa una estabilización del capex en proyectos BESS (sistemas de almacenamiento de energía en baterías) tras haber caído alrededor de un 50% en los últimos dos años por el menor coste de las baterías. No espera descensos tan pronunciados en el corto plazo, sino precios estables o con ligeros incrementos, aunque en el largo plazo sí ve posible una tendencia estructural a la baja, más vinculada al equilibrio de oferta y demanda que a la evolución del precio del litio.