La intención de Trump de detener obras en cinco concesiones ‘offshore’ tiene un alcance limitado para Iberdrola

Iberdrola_eólica_offshore

Alphavalue/DIVACONS | A pesar de la intención de la Administración Trump de detener obras en cinco concesiones «offshore», nuestros analistas opinan que la medida tiene un alcance limitado para Iberdrola (IBE).

La propia compañía aclaró que el 80% de los aerogeneradores del parque eólico marino Vineyard Wind One llevan meses produciendo electricidad y suministran energía a casi 400.000 hogares en Massachusetts. Solo quedan 2 de las 62 nacelles por instalar.

La orden de paralización por motivos de seguridad solo afecta a parques en construcción y autoriza explícitamente la producción de los aerogeneradores ya instalados, por lo que no impacta en la generación ni en los resultados financieros de Iberdrola.

Además, Vineyard Wind One cuenta con un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Iberdrola sigue siendo una de nuestras utilities preferidas, aunque tras la excelente evolución anual (+37,56% ytd) el potencial por fundamentales a 6 meses se ha reducido al 3,69%.

Iberdrola: Reducir, Precio Objetivo 19 eur/acc.