Miquel y Costas invertirá 100 M€ en nuevos productos y economía circular para el periodo 2021-2023

Fábrica de Miquel y Costas

Link Securities | La Junta General de Accionistas de Miquel y Costas & Miquel (MCM), celebrada este martes, informó sobre el próximo plan inversor del Grupo, que contempla desembolsos por un importe de 100 millones de euros en los próximos tres años. Estas inversiones para el periodo 2021-2023 están alineadas con los objetivos estratégicos que persiguen los fondos europeos Next Generation.

El plan de inversiones y el proyecto industrial de MCM seguirá teniendo como objetivo potenciar nuevos productos, desarrollar las infraestructuras que faciliten el crecimiento, e impulsar programas medioambientales que fomenten la economía circular de sus procesos y la reducción de costes.

Durante la Junta, se ha aprobado una reducción de capital de 3,33 millones mediante la amortización de 1.666.666 acciones de 2 euros de valor nominal cada una. Por otra parte, se ha acordado una ampliación de capital liberada con cargo a reservas por valor de 21 millones de euros mediante la emisión de 10.666.666 nuevas acciones en la proporción de cuatro acciones nuevas por cada once antiguas (4×11). Esta operación, que eleva el capital hasta 80 millones de euros, permitirá fomentar una mayor liquidez de las acciones.

En línea con la política de mejora de la retribución al accionista, la Junta de MCM ha aprobado, con cargo al ejercicio 2020, la distribución de un dividendo total por un valor bruto de 17.300.000 euros, un 26,2% más que el año anterior. Tras los tres primeros dividendos pagados a cuenta, la Junta General ha aprobado el reparto de un dividendo complementario, por un importe bruto de 4 millones de euros, que se hará efectivo el próximo 13 de julio.

Con el pago de este último dividendo complementario de 0,129 euros brutos por acción, que se acrecentará por el efecto de la autocartera, el accionista habrá percibido una retribución anual de cerca de 0,60 euros brutos por acción, con una rentabilidad que se situará en un 4,6% sobre el precio medio de la acción en 2020.