Los estímulos de China y la fortaleza de la economía estadounidense deberían respaldar los activos de riesgo

Francois Rimeu

François Rimeu (Crédit Mutuel AM) | A pesar de las tensiones geopolíticas, la atención se ha desplazado gradualmente a las elecciones estadounidenses. No tenemos certeza sobre quién será el ganador y el balance en el Congreso, pero esto no justifica una asunción excesiva de riesgos. No obstante, mantenemos una perspectiva ligeramente positiva para la renta variable, habida cuenta de que la economía mundial resiste sobre todo gracias a Estados Unidos y a los países emergentes, especialmente China, de la que se espera, al menos, una estabilización. En cuanto a la renta fija, tenemos preferencia por los activos en euros frente al dólar estadounidense y por el grado de inversión frente al high yield.

Perspectivas por activos

  • Renta Variable: Sesgo ligeramente positivo gracias al contexto mundial y a la actual relajación de los bancos centrales.
  • Renta Fija: Preferencia por grado de inversión frente a high yield, y mantenemos nuestra preferencia por deuda bancaria de la zona euro. Las empresas siguen en buena forma y no hay motivos para pensar que los diferenciales están aumentando considerablemente.
  • Tipos: mantenemos la cautela con los tipos estadounidenses, especialmente en las partes cortas de la curva. Favorecemos la sensibilidad en euros o GBP (tipo británico 70 pb por debajo del estadounidense) y somos positivos en tipos reales que siguen pareciendo asimétricos.
  • Esperamos un aumento de la volatilidad ante las elecciones estadounidenses y el conflicto en Oriente Medio que podría pronunciarse. No obstante, los estímulos del Gobierno chino y la fortaleza de la economía estadounidense deberían respaldar los activos de riesgo.