El Banco Central de Australia reduce el precio del dinero en 25 p.b. hasta el 3,85%, el primer recorte de tipos desde enero

Banco central de Australia

Link Securities | El Banco Central de Australia (RBA) redujo ayer su tipo de interés de referencia en 25 puntos básicos, hasta el 3,85%, lo que representa el primer recorte de sus tasas desde enero. La decisión adoptada estuvo en línea con lo que esperaban los analistas. De esta forma el RBA sitúa sus tasas de referencia a su nivel más bajo en dos años.

En su comunicado el consejo directivo de la institución indicó que los riesgos de inflación ahora están más
equilibrados, aunque las perspectivas siguen siendo inciertas, especialmente debido a la volatilidad de la política
comercial global. En ese sentido, señala que el RBA está preparado para responder con decisión si los acontecimientos globales impactan significativamente la actividad interna o la inflación. Así, apunta que, si bien se espera que el crecimiento de la economía australiana repunte, podría hacerlo de forma más gradual en un contexto de menor demanda externa y desaceleración del consumo. Además, indica que el mercado laboral se mantiene ajustado, con una tasa de desempleo estable en el 4,1%. Es por todo ello que el RBA seguirá de cerca los datos y los riesgos para orientar las decisiones futuras.