Álvaro Romero Mateu (Singular Bank) | Los principales índices europeos han tenido una sesión positiva a excepción del IBEX 35 que ha cerrado con un descenso del 0,4% y del FTSE 100 de Reino Unido que ha descendido un 0,24%. En Europa, el Euro Stoxx 50 ha cerrado con un aumento del 1,1% apoyado por el sector del automóvil y la tecnología, el Dax alemán ha aumentado un 1,3%.
Los mercados asiáticos han cerrado en positivo, ha destacado la fuerte subida de Corea del Sur con el KOSPI al alza un 2,7%, además el CSI 300 de Shanghai ha cerrado con una subida de 0,45% y el Hang Seng de Hong Kong ha subido un 1,6% impulsado por las subidas de Tencent y Alibaba. En Japón, el TOPIX ha cerrado con un descenso del 0,24%.
En España, la sesión ha finalizado de forma negativa. En el plano empresarial hemos conocido que BBVA ha descartado una ampliación de capital para financiar una segunda OPA. Las mejores empresas de la sesión han sido Solaria (+7,4%), Indra (+4,5%) y ACS (+3,3%) tras una recomendación de compra por parte de una casa de análisis por su crecimiento en centros de datos en Australia. La parte negativa la ha puesto el sector financiero y Repsol.
En Europa, la sesión ha estado marcada por los aumentos en las empresas de automóvil, lujo y tecnología, destacamos la subida de Stellantis de un 8,3%, seguido de Adyen que ha subido un 6,43% y ASML un 4,3%. En el sector del lujo destacamos subidas superiores al 2% en Louis Vuitton, Hermes y Ferrari. La parte negativa la pusieron los bancos con ligeros descensos y Flutter Entertainment ante posibles inconvenientes fiscales.
En EEUU, en el plano empresarial, Tesla ha informado de un aumento del 7% en las entregas trimestrales de vehículos con respecto al año anterior. El sector de semiconductores continua con subidas en las que destacamos a Marvell (+3,9%) y AMD (+4%). Al cierre europeo, el S&P 500 cae un 0,1% y el Nasdaq sube un 0,2%.
Renta Fija
Jornada con ligeros descensos en las TIRes de los principales bonos soberanos, sin noticias relevantes que movieran el mercado de deuda.
Así, la TIR del Bund a 10 años ha descendido hasta los 2,70% y la referencia española en el 3,24% tras caer 1 pb. El Treasury a 10 años se mantiene estable en el 4,10%.
Materias primas y divisas
El barril de Brent cotiza a la baja con un descenso del 1,5% hasta los 64,4$ por barril.
El oro continua cerca de sus máximos en los 3.832 dólares tras caer un 0,9%.
El EUR/USD desciende un 0,3% hasta 1,170.