Vestas factura 7.295 M€ en 2024, un 2% por encima de lo esperado, y avanza una recompra de acciones de 100 M€ y el restablecimiento de dividendos

vestas_molino

Singular Bank | El fabricante danés de aerogeneradores ha publicado sus resultados, con unas ventas en 2024 de 17.295 millones de euros, un 2% por encima de lo esperado, y un margen Ebit de 4,3%. El valor de la cartera de pedidos combinada de Power Solutions y Servicios aumentó a 68.400 millones de euros. Para 2025 eleva sus perspectivas a un margen de beneficios antes de partidas especiales del 4% al 7%. El año ha destacado por la subida de precios, para recuperar la rentabilidad tras años de pérdidas debidas al aumento de los costes, y ha terminado con sus proyectos heredados de bajo margen.

Ha anunciado una recompra de acciones de 100 millones de euros y el restablecimiento de los dividendos, aunque con la mitad de lo esperado, que supone una rentabilidad del 0,5%.

El mercado estadounidense es crucial, ya que representa alrededor de un tercio de la cartera de pedidos eólicos terrestres, que dependerán de la durabilidad de los incentivos fiscales consagrados en la Ley de Reducción de la Inflación aprobada por el ex presidente Joe Biden. Hasta ahora, las medidas de Donald Trump se han dirigido sobre todo a proyectos en alta mar, ya que en tierra el suelo de los activos en explotación es privado.