Bankinter | El Primer Ministro (Keir Starmer) anunció que aumentará el gasto en defensa hasta el 2,5% sobre el PIB para 2027 con la “ambición” de elevarlo hasta el 3% para 2029 (vs 2,3% actual). Según Starmer el mayor gasto en defensa no se financiará con subidas de impuestos o aumento de la deuda, sino que lo hará recortando “gastos en desarrollo exterior”.
Opinión del equipo de análisis de Bankinter:
Buenas noticias para el sector defensa que refrenda nuestra visión positiva sobre el sector. A pesar de que el aumento del gasto sobre el PIB no supone una subida exponencial, pone de manifiesto que los países de las OTAN y sobre todo Europa tiene que estar preparada ante la amenaza de Rusia y la llegada de la administración Trump.
Actualmente hay muchos de los países que no cumplen ni el objetivo actual del 2% entre los que se encuentran España e Italia, entre otros.
A pesar de las fuertes subidas del sector en lo que llevamos de año los múltiplos de valoración son razonables teniendo en cuenta las tasas de crecimiento esperadas en BPA. Como referencia: Rheinmetall PER26e 22,4x, Leonardo 18,3x, Thales 17,5x, Indra 9,7x y crecimiento BPA (TACC 24/26): Rheinmetall +44,6%, Leonardo +8,6%, Thales +12,3% e Indra +11,5%. Ante la escasez de vehículos de inversión para mantener exposición directa al sector recomendación acometerlo vía acciones, más concretamente a través de nuestra cartera temática de defensa, que integra nuestros valores favoritos del sector.