La recuperación de la cadena de suministro sigue preocupando a Airbus a corto plazo, pero el retraso con 8.700 pedidos refleja que la demanda se mantiene fuerte

Airbus_A350_2

Morgan Stanley | Tras varios días en NY con el management de Airbus e inversores, nuestro analista Ross Law ha recopilado en el informe el principal feedback. Los principales temas discutidos fueron el deal de Spirit Aerosystems, las cadenas de suministro de los motores, la aceleración de la producción y el capital allocation. En general, el tono del management fue consistente y constructivo, y Law ahora confía más en la capacidad de ejecución de la compañía. Reitera OW y sube su P.O. a 205€. El experto destaca los siguientes 4 puntos clave respecto a su valoración de la compañía:

  • La perspectiva de crecimiento es fuerte en el medio-largo plazo, y con su competidor en el duopolio debilitado mantiene un market share dominante.
  • La salud de la cadena de suministro y la capacidad del grupo de aumentar la producción siguen siendo el principal focus.
  • Aunque la recuperación de la cadena de suministro sigue siendo una preocupación a corto plazo, el retraso con 8.700 pedidos demuestra que la demanda de aviones se mantiene fuerte.
  • Aún en la parte más pesimista de sus hipótesis, anticipa fuertes crecimientos en la generación de caja y en los beneficios hasta finales de la década y aún después.