Las ventas de Nike caen un 9% anual hasta los 11.270 M$ en su 3T fiscal y prevé que disminuyan un 14% en el siguiente trimestre

nike_edificio_fachada

Singular Bank | El fabricante de ropa deportiva ha publicado los resultados de su tercer trimestre fiscal, con una caída de 9% interanual en ventas, donde el foco estaba en la reducción de inventario que fue de 2%, pero en parte debido a descuentos. Ha rebajado las guías del corto plazo ante la persistencia de estos problemas de inventario acumulado, el tipo de cambio y los efectos futuros de la guerra comercial que disminuirá el margen bruto, especialmente por los productos procedentes de China (18% en el caso del calzado) y México (donde tiene 8 fábricas).

La compañía espera que las ventas de su 4T fiscal que termina en mayo disminuyan en torno a 14% interanual con una reducción de 450 p.b. de margen bruto y que el volumen online disminuya a dos dígitos, mientras espera a sacar nuevos productos. En China las ventas siguen débiles ante la situación económica del país.

El año podría terminar con un Ebitda de 4.300 millones de dólares, frente a los 8.000 millones que obtuvo en 2022. La vuelta del presidente Elliott Hill ha supuesto el buscar enmendar las relaciones con sus socios minoristas.

Para 2026 ha vuelto a reducir su estimación del BPA a 1,23 dólares.