Bankinter | El miércoles, en un comunicado a la CNMV, la Sociedad informó no tener conocimiento que la familia Grifols (principal accionista con el 30% del capital) estuviese en contactos con el fondo Brookfield para explorar una nueva OPA.
Brookfield emitió un comunicado en la misma línea. Posteriormente, a través de una nota publicada en Europa Press tras el cierre de la bolsa, tres sociedades vinculadas a la familia Grifols (Deria, Ponder Trade y Radellor) más Scranton han reconocido conversaciones con Brookfield.
Opinión del equipo de análisis de Bankinter:
La aparente retoma de las conversaciones es una noticia positiva. Vemos lógico que el accionista mayoritario vuelva a tantear a Brookfield para reactivar la OPA después de que el consejo de administración rechazase en noviembre una oferta a 10,50€/acción que valoraba la compañía en 6.700 millones de euros.
Tras este rechazo y a pesar la publicación de resultados 4T 2024 y de mantener un Día del Inversor, la cotización está un 20% por debajo de lo ofrecido por Brookfield. Ayer, antes del primer desmentido, las acciones de Grifols subían +15%, posteriormente perdieron parte de las ganancias para cerrar con una subida del +3%. El contradesmentido se publicó con NY abierto y el ADR de Grifols cerró subiendo +7,6%.