Iberdrola puja en Australia por una línea de transmisión de alta tensión de 500 KV, mientras desarrolla un estudio para extender Almaraz

Sede de Iberdrola en Bilbao

Link Securities | La compañía trata de hacerse con una licitación para instalar en Australia una línea de transmisión de alta tensión de 500 KV, según informa hoy el diario elEconomista.es. En concreto, tratará de hacerse con los servicios de desarrollo y construcción, así como su eventual explotación, en consorcio con la compañía de infraestructuras Capella Capital y la suministradora de energía AusNet, ambas australianas. También pugna para llevarse esta licitación otro consorcio formado por APA Group y la francesa EDF. Acciona, por su parte, también habría mostrado interés en hacerse con el proyecto, aunque habría quedado fuera del proceso.

Por otro lado, elEconomista.es también recoge hoy que Iberdrola presentará en la segunda semana de mayo un estudio sobre la propuesta de prórroga para la central nuclear de Almaraz al resto de las eléctricas accionistas de la planta. La compañía, como principal propietaria de esta instalación (cuenta con el 52,7% del capital), será la encargada de plantear una propuesta con el objetivo de consensuar la posición común con el resto de los miembros de la Agrupación de interés: Endesa (36%) y Naturgy (11,3%).